...
He encontrado una de mis nuevas palabras favoritas: autocontención.Esta palabra significa "capacidad de controlar los impulsos propios ante una situación determinada.En un mundo que avanza tan deprisa, que vive de apariencias y de redes sociales es muy fácil ceder a la presión, en fin, es los que todo mundo lo hace ¿porqué yo sería la excepción?¿porqué yo tendría que hacer algo distinto a los demás? ¿qué hay del resto? ¿por qué la vida es tan injusta? ¿moral? ¿autenticidad? ¿determinación? ¿reflexión? ¿vulnerabilidad?¿libertad? ¿creatividad? son principios que no tengo (nótese el sarcasmo). ¿Porque nadie parece darse cuenta de lo que realmente está pasando? ¿acaso soy una rara inadaptada? ¿o estoy tan metida en mis propios asuntos que no puedo mirar con claridad la realidad? ¿porque cuando yo algo algo "incorrecto" me siento culpable y avergonzada y otras personas pareciera que es parte de la rutina? eso me lleva a la siguiente pregunta: ¿realmente existe lo correcto o incorrecto? ¿los buenos y los malos? ¿el cielo y el infierno? ¿todo es subjetivo?¿acaso son solo mis creencias limitantes las que me están jugando chueco? pero es que cuando estoy en el momento culminante solo quiero actuar como los demás.Es más fácil, y yo a veces no tengo ganas de pensar.Es muy difícil dejar los viejos patrones atrás, pero una vez que me di cuenta de que no me sirven, no tuve otra opción más que: cambiar.
Me planteo este tipo de preguntas todos los días, porque por alguna razón siempre he sido así.Comencé a buscar nuevos caminos, nuevas perspectivas y opiniones para tratar de encontrar las respuestas pero, solo encontraba más preguntas.Bueno, como pueden ver me encantan las preguntas, porque siempre puedes tener buenas conversaciones gracias a ellas, puedes descubrir nuevas sensaciones, puedes darte cuenta de que estabas equivocado, puedes aprender nuevas cosas, conocer nuevos lugares, y nuevas personas, ¡son geniales! ya estoy divagando demasiado, como siempre.El punto es que, a lo largo de estos 24 largos años y mis múltiples experiencias me siento con la seguridad de decir que la auto-contención me ha salvado en diversas ocasiones ¿te preguntas de que me salvó? de mi misma ya que de las situaciones en las que mas he sufrido han sido principalmente por no saber autorregularme y si, tal vez te parezca raro o tonto que mi primera publicación sea sobre esta palabra, pero es que es precisamente este concepto lo que me empujo a hacer un cambio notable en mi vida y también la razón de que ahora esté aquí platicando contigo para poder canalizar todos esos pensamientos y poder mantenerme enfocada y tranquila.
"Mi libertad es absoluta pero mi juicio es discernidor". Así es soy una mujer libre pero no por ser libre quiere decir que voy a hacer cuanta cosa venga a mi mente, no por ser libre voy a atentar contra los demás no por ser libre voy a dejar de pensar, razonar y reflexionar y actuar solo por instinto.Eso solo trae caos y en este punto de mi vida yo me inclino más hacia la tranquilidad.

Comentarios
Publicar un comentario