Perdida

No encuentro mi lugar, no me encuentro a mí misma, me siento perdida. Me la vivo caminando, sin saber adónde voy a llegar, solo me llevo mis cosas esenciales y comienzo a andar. Me siento asfixiada por el humo que hay.

Todas las personas que me encuentro tratan de decirme cuál es el camino que debo seguir para encontrar la felicidad. Todos me dicen cómo debo actuar, pero yo sé que nada de lo que me dicen es verdad.

Antes solía caminar acompañada, ahora vivo en soledad. Veo los letreros del camino y todos dicen que voy por "el camino correcto", pero algo me dice que esto anda mal. Entonces veo que al final del camino todo se está incendiando y yo corro a buscar agua a un río. Me siento más segura. Me miro en mi reflejo del agua y me veo tan desgastada.

Estoy confundida. ¿Estoy perdida? ¿Cuál es el camino correcto? Espera, déjame tomar mi medicina. Listo. ¿En qué estábamos? Ah, sí, me siento perdida. Necesito tomar un descanso, pero me da miedo que me pique un insecto y yo sola, ¿qué voy a hacer? Algo no anda bien... Todo este mundo se ve tan falso. Lo único real es el incendio del final. Necesito escapar y retomar mi propio camino, aunque aún no esté construido. Pero lo haré a mi manera. Habrá animales, mariposas, fresas, hadas y dragones, y mucho sol para que nos caliente en los días fríos.

Creo que es momento de echar un vistazo a mi pasado, a las cosas que creí haber olvidado, y tirar las piedras que traigo arrastrando, porque ahora solo me están estorbando. Solo quiero sentirme más ligera, pero qué difícil es dejar el camino conocido, aunque este me esté matando. Me mantuve aferrada a que esto cambiaría, pero esto nunca sucedería. Y no puedes amar lo que no aceptas, así que acepto que esta es mi realidad y que mi camino es ese que está por allá. Tal vez así lo pueda amar. Tiene algunas piedras grandes, difíciles de mover, pero pediré ayuda. Las respuestas siempre están en el fondo de mi alma. Ahora ya tengo un poco de esperanza.

Se que todo lo que construya va a ser incendiado, por eso sé que solo cuento conmigo. Me mantengo alejada de los demás con una enorme distancia. La vida no es como lo esperaba.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Donde yo solía estar

Deseos de venganza

Cuiden a la Reina

Nos vamos a encontrar

...

Algo especial

Dejénme morir

En pijama

De nuevo al mismo lugar